viernes, 11 de enero de 2013

Diario de lectura: Ejemplo

Instrucciones: Lee un artículo en español y responder/reaccionar en 100 palabras o más.  En cada diario de lectura, incluye el enlace al artículo original.  El artículo original debe ser mayormente palabras (no galerías de fotos, etc.), y el diario de lectura debe ser tu reacción, en tus propias palabras.  No debe ser un resumen del artículo.

El primer diario de lectura debe entregarse antes de la medianoche este miércoles 16 de enero.
MODELO:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121227_tecnologia_codigo_pensamiento_irm.shtml

Este artículo es un ensayo sobre la importancia de pensar en nuevas maneras con las nuevas tecnologías. Me fascinan las ideas discutidas en artículo sobre todo porque se usan muchas analogías que me son relevantes, como las siguientes:



"Los actuales cursos se centran a menudo en la 'alfabetización digital', enseñar programas específicos de software como los procesadores de texto. 
Los cambios son un intento por llegar a un sentido más equilibrado de 'alfabetización'. Es decir, no sólo ser capaz de 'leer' la tecnología usándola, sino también poder 'escribir' con ella."
"Para hablar con fluidez un idioma hace falta pensar en esa lengua. No se trata de pensar en español para luego traducir al inglés, sino pensar en inglés."
Personalmente, este año voy a empezar a tomar cursos en el uso de tecnología para facilitar la educación porque creo que es cada vez más importante saber usar la tecnología, y quiero poder integrarla en maneras más efectivas para mejorar la calidad de educación que reciben mis estudiantes.

Como profesora, siempre incorporo elementos tecnológicos en mis cursos porque el simple proceso de aprender a usar una tecnología les prepara a mis estudiantes para una vida en el mercado laboral del siglo XXI. Creo que es importante que haya más clases y énfasis en aprender a "escribir en código", como dice el artículo, porque las personas que no saben esa lengua no van a tener tantas oportunidades en sus vidas profesionales, y posiblemente en sus vidas personales también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario